Oración por la Paz con Francisco
Sábado 25 de Junio de 2016.
Yereván- Armenia.
Aquí estamos con el corazón en la mano y las ansias de verlo al Papa a flor de piel.
Desde temprano un sol hermoso comenzó a calentar el ambiente. Poco a poco la Plaza de la República se fue llenando de fieles. Con banderas, con sombrillas, todo el mundo esperando bajo el sol. Mujeres, niños y hombres de todas las edades lo aguardaban.
Por la mañana, visitamos el Museo y Monumento a las Víctimas del genocidio, con esto nuestro estado emocional estaba, digamos, bastante vulnerable. Apenas picamos algo y bajamos rápidamente de nuestra habitación y ya estábamos ahí, frente al altar emplazado en la Plaza. Muchísimo control policial. De verdad que mucha seguridad.
Me emociono con todo, con los bebés, con los niños con los ancianos que esperan , paraditos bajo un sol fuertísimo, sin decir palabras. con el rostro serio y sin demostrar sentimientos.
Me pregunto, ¿ será que todo el pueblo armenio, es así ? poco demostrativo de sus emociones ? La respuesta no se hace esperar, me vienen a la mente todas las imágenes vistas por la mañana. Estas personas son sobrevivientes, guerreros de alma que supieron resistir y volver a creer en un mundo mejor, lejos de la guerra.
Y aquí estamos, con 40 grados de calor, bajo el sol, rezando por la Paz en el Mundo junto a Karekin II y junto al Papa Francisco.
Rezamos por todos nuestros afectos, por todos nuestros amigos y familiares. rezamos por la Paz en el Mundo y por la Paz desde nuestro humilde lugar en la tierra, por la Paz en lo cotidiano, en el diario vivir que a cada uno nos toca. Por nuestros hermanos.
Personalmente rezo por mi pedacito de cielo, mi primer nieto Franco, que hoy cumple 22 días de vida, para que siga gozando de salud y para que pueda vivir en un mundo de Paz.
Segundo objetivo del viaje a Armenia: Cumplido con creces.
Comentarios
Publicar un comentario